Mediante este Festival “Antioquia Vive la Danza” buscamos mostrar procesos, formar líderes y agentes que fomenten la danza en los municipios, compartir experiencias, aprender de los demás y generar sensibilidad entre el público frente al trabajo que los creadores y practicantes de la danza vienen desarrollando en sus municipios.
Es, además, un escenario que propicia la divulgación de los avances y del estado general del arte de la danza en el departamento, para verificar los avances de las agrupaciones, con el fin de planear las acciones pertinentes frente a la misión educativa, artística y recreativa que deben generar las agrupaciones de danzaen los municipios participantes, a la vez que una estrategia para generar espacios de intercambio cultural entre las comunidades de Antioquia.
Para promover la formación de líderes y docentes, se realizó, en convenio con la Universidad de Antioquia, un diplomado de danza folclórica del que participaron 29 agentes de igual número de municipios.
Coordina: Hugo Antonio Valencia Melguizo: Teléfono 512 78 25. Correo electrónico hugovalme@hotmail.com