Logo Gobernación de Antioquia
Inicio / Sala de Prensa / Gobernador de Antioquia anunció a los ganadores de los Parques Educativos

Gobernador de Antioquia anunció a los ganadores de los Parques Educativos

E-mail Imprimir PDF

A 45 se elevó el número de municipios ganadores de los Parques Educativos. El anuncio lo hizo el Gobernador de Antioquia en la rueda de prensa este miércoles 21 de noviembre.
El jurado reconoció gran mérito y calidad en las propuestas entregadas por los municipios ganadores.

Este miércoles 21 de noviembre, el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, en compañía del jurado calificador, Juan Luis Mejía, Rector de la Universidad EAFIT; Alberto Uribe Correa, Rector de la Universidad de Antioquia; y Luis Fernando Arbeláez Sierra, Arquitecto Urbanista; anunciaron los nombres de los municipios ganadores de los Parques Educativos.

La sorpresa se dio cuando no solo se hizo lectura de 40 municipios ganadores como se esperaba, sino que además, el jurado consideró que hubo cinco propuestas más de alta calidad y la Gobernación de Antioquia decidió apoyarlas.

"Nos pondremos un reto para hacer más Parques Educativos. Esta es la primera tanda. Tenemos el reto de conseguir recursos para otros 35" dijo el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, agregando además que la Secretaría de Educación departamental y VIVA continuarán brindando su acompañamiento a los municipios interesados en un Parque Educativo.

108 municipios de Antioquia presentaron la propuesta de compromiso por la educación y por un Parque Educativo el 26 de octubre. La Gobernación de Antioquia invertirá 2.500 millones aproximadamente en cada Parque Educativo, para un total 109 mil millones de pesos. Se realizó un esfuerzo adicional de 12.500 millones más para los cinco municipios adicionales.

Los municipios ganadores de los Parques Educativos son: Alejandría, Angostura, Anzá, Argelia, Betania, Briceño, Cáceres, Cañasgordas, Caramanta, Chigorodó, Concordia, El Bagre, El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Entrerríos, Girardota, Guarne, Hispania, La Pintada, Maceo, Marinilla, Montebello, Nariño, Peque, Puerto Triunfo, Sabanalarga, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Vicente, Santa Fe de Antioquia, Santa Rosa de Osos, Tarso, Titiribí, Uramita, Vegachí, Venecia, Vigía del Fuerte y Yondó. Los cinco municipios adicionales que ganaron son: Anorí, Guatapé, Puerto Nare, Támesis y Tarazá.

Estos 45 municipios ganadores continuarán el proceso acompañados por la Secretaría de Educación de Antioquia y VIVA. En cada uno de ellos se creará una mesa municipal para abordar los asuntos del Parque Educativo, se realizarán eventos públicos en los sitios donde se construirán con la participación de la comunidad, se dará inicio a los diseños de estos nuevos referentes de la educación en Antioquia, entre otras acciones.

Mañana, a las 8:30 de la noche, en el programa Con el Gobernador que se transmiten por Teleantioquia, se darán más detalles sobre estos resultados. Las preguntas respecto a este proceso se podrán realizar en la línea de atención de VIVA al 2614878.

Conozca a continuación el mapa de los municipios seleccionados para tener un Parque Educativo:

icon municipiosSeleccionados.pdf (484.49 kB)

 

Secretaría de Educación de Antioquia
Medellín, 21 de noviembre de 2012
# 097

Actualizado ( Martes, 04 de Diciembre de 2012 19:12 )  

Banner SIGCE

SAC

SIMAT

Pagos

Blog de Fajardo

Gobernación de AntioquiaMiinisterio de EducaciónFundación PreventivaConfenalcoICETEXICFESCiudadano Digital

Secretaría de Educación de Antioquia | Antioquia La Más Educada

Calle 42 n° 52 - 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova"

Horario de Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 11:45 A.M. y 1:30 P.M. a 5:00 P.M.

Contacto: (+57 4) 383 84 11 | (+57 4) 383 84 80 | (+57 4) 383 8400

Antioquia, Colombia - Suramerica

Última Actualización:
23 - 07 - 2014 Hora: 19 : 49