PARA: DIRECTORES DE NUCLEO DE LOS 120 MUNICIPIOS NOCERTIFICADOS DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA
Respetados señores:
De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 2599 del 7 de diciembre del 2006 y la Resolución 26571 del 12 de diciembre del2006, los Directores de Núcleo cumplen funciones de Asesoría y Asistencia Técnica en los 120 municipio no certificados del Departamento de Antioquia.
Para favorecer el cabal cumplimiento de las funciones, la conformidad en los procedimientos y la organización de las actividades se debe tener en cuenta lo establecido en el Sistema de Gestión de Calidad haciendo uso de los siguientes insumos:
- Plan de Desarrollo 2008 – 2011 Antioquia para todos “Manos a la obra”.
- Demandas y requerimientos de la comunidad educativa
- Procesos y proyectos de las direcciones de la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia
Las acciones deben ajustarse a lo establecido en el Sistema de Gestión de la Calidad en el Macroproceso “Apoyo a la gestión de las entidades territoriales”, proceso de Asesoría y Asistencia Técnica, utilizando los formatos establecidos, a saber:
- Formatoprogramación por dependencia
- Formato Informe de Asesoría y Asistencia Técnica
- Formato Listado de asistencia
- Formato evaluación de la actividad
- Formato Informe de acción desarrollada
Dada la importancia de la comunicación para mejorar la intervención en el territorio, es necesario el diálogo permanente con la Coordinación de Asesoría y Asistencia Técnica que en la estructura administrativa de la Secretaría de Educación para la Cultura, es la instancia responsable del proceso de Asesoría y Asistencia Técnica de las Unidades Zonales y de los Directores de Núcleo.
Es conveniente reiterar que en cumplimiento de la Asesoría y Asistencia Técnica los viáticos causados en cumplimiento de las autorizaciones a que haya lugar deben ser presentados dentro de los términos establecidos y diligenciados totalmente, adjuntando soportes, como son: Oficio de autorización, informe de Asesoría y Asistencia Técnica ó Informe de acción desarrollada.
Los permisos requeridos se deben solicitar con ocho (8) días de anterioridad de forma escrita, las novedades eventuales que se puedan presentar serán comunicadas de manera oportuna para su conocimiento o autorización.
Una vez sea aprobado el Plan de Desarrollo 2008 – 2011, se orientará el enfoque de la Asesoría y Asistencia Técnica.
ALVARO URIBE MORENO
Secretario de Educación para la Cultura de Antioquia (E)
LFCM/08-04-2008