Hilario de Jesús, el docente héroe de Urrao

Viernes, 13 Mayo 2016 14:15   |  
 
imagen interna seduca
 
Entre 236 docentes de todo el país, Hilario de Jesús Durango, maestro de la I.E J. Iván Cadavid Gutiérrez del municipio de Urrao, fue el ganador de una beca para estudiar en Japón por su proyecto Caja de Valores.
 
Hilario de Jesús Durango Urán es docente de  sociales, ética y religión  en la I.E J. Iván Cadavid Gutiérrez del municipio de Urrao, además es un apasionado por el tema de las TIC  como herramienta de educación y procura incluirlas en su enseñanza. De este modo nació su proyecto Caja de Valores, una herramienta tecnológica diseñada con el propósito de ayudar a los estudiantes a descubrir sus valores y los de sus compañeros, evitando el bullying y el matoneo dentro del aula.
 
Para sus estudiantes y colegas, Hilario es como un héroe por la pasión que contagia con cada palabra que dice y con cada acción que realiza en pro de los valores y la ética. En una convocatoria realizada por el Ministerio de Educación Nacional, Hilario de Jesús fue escogido como el ganador de una beca estudiar un diplomado en educación mediadas por TIC en Japón. Caja de Valores, el proyecto que hace posible su viaje, inició como una dinámica que se ha ido perfeccionando y mejorando cada día, lo que ha llevado a tener un gran impacto entre los estudiantes,  los profesores y la comunidad en general; hasta llegar al punto de ser implementada por sus compañeros como herramienta de trabajo en sus cátedras y participar en concursos de índole nacional e internacional.
 
"Yo me siento como un héroe, ya que éste es un gran reconocimiento que me hace sentir súper útil para mis estudiantes y para la sociedad". Esta beca es un gran logro en su vida profesional e incluso es un gran logro para su institución y su municipio. La experiencia de Hilario de Jesús Durango Urán es una muestra más de lo que la pasión y el compromiso con la enseñanza aportan para la construcción de una educación con calidad y dignidad en Antioquia.
 
 
 
Conoce más sobre el proyecto Caja de Herramientas http://cajadelosvalores.webcindario.com/
 


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0