La Ministra TIC se reunió con el Gobernador de Antioquia y el Secretario de Educación Departamental

Viernes, 28 Septiembre 2018 11:48   |  
interior mintic 
 

• La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Silvia Cristina Constaín, conoció de cerca el desarrollo de la Institución Universitaria Digital, referente a nivel nacional.

• Constaín profundizó sobre la ley de modernización del sector TIC, la cual busca mejorar la conectividad de los departamentos.

El pasado 25 de septiembre en la Gobernación de Antioquia, la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Cristina Constaín, se reunió con el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, el secretario de educación departamental Néstor David Restrepo Bonnett y el equipo de la Subsecretaría de Innovación, para abordar temas de transformación digital.

Durante la reunión se trataron puntos de suma importancia para continuar avanzando en la educación digital, como lo es el mejoramiento de la conectividad para llegar a todas las regiones del país. La Ministra conoció de los programas del Gobierno Departamental en educación digital tales como: Bachillerato Digital Gratuito, Antioquia Libre de Analfabetismo, Antioquia Líder en Pruebas Saber y la Institución Universitaria Digital de Antioquia. Precisamente sobre este último proyecto detonante, tanto el Gobernador como el Secretario de Educación, hicieron hincapié sobre los 13 programas académicos que hoy están a la espera de la aprobación del Ministerio de Educación en los que se encuentran cuatro especializaciones para ser ofertados a toda la comunidad y así poder cumplirles el sueño de cursar estudios superiores.

En la reunión, la Ministra enfatizó sobre la Ley de modernización del sector TIC, la cual radicó la semana pasada y con la que se espera que la conectividad llegue a todos los rincones del país “El proceso de modernización que trae el proyecto de ley es de la mayor importancia para todo el país, promueve condiciones certeras para incentivar la inversión en temas de TIC”, aseguró Silvia Cristina Constaín.

La Ministra ratificó que de la mano de un Gobierno Departamental como el antioqueño, se podrán lograr grandes avances que le permitan a la región continuar entregando una educación de calidad y dignidad, una educación que piensa en grande.

 


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0