Mercedes Arrubla una maestra de alma y corazón de oro

Miércoles, 27 Abril 2016 18:39   |  
 
Mercedes Arrubla Carmona una maestra de alma y de corzón de Oro
Mercedes del Tránsito Arrubla Carmona de la I.E.R Miguel Valencia del municipio de Jardín y con 32 años de experiencia, ha despertado la pasión de sus alumnos hacia la física y las matemáticas gracias a su empeño.


Estudiantes mirando el cielo

A esta docente de 32 años de experiencia, se le inunda el corazón cuando habla de todo lo que ha hecho durante su vida docente y los logros que sus alumnos han alcanzado gracias a la pasión y el amor por lo que hace, "Yo no soy de oro, yo soy de alma, corazón y vocación" así lo expresa la profe Mercedes al referirse al premio Mujer de Oro que acaba de recibir por parte de la Gobernación de Antioquia en su categoría Educación.

Ha sido la paciencia y la pasión de Mercedes la que hoy la llevan a ganarse con todos los meritos el premio la Mujer de Oro de la Gobernación de Antioquia, pues ese empeño por hacer bien las cosas y trasmitírsela a los demás, llevó a que esta maestra fuera postulada por su municipio.

Creo en lo que sueño y eso me permite construir realidades, a mi me da tiempo para todo, porque me encanta hacer lo que hago con mis alumnos y todo el tiempo lo paso con ellos. Le apuesto a lo social y esto me permite que nuestros estudiantes sean destacados en todo lo que hacen” dijo la profe Mercedes. Adicionalmente nos cuenta que dos de sus alumnos a través de estos proyectos, se encuentren becados por la universidad de Oklahoma.

A través de la búsqueda de estrategias para disminuir el miedo a las matemáticas y la física, la maestra Mercedes generó un proyecto de ciencia con un tinte ambiental. De esta manera empezó a medir el clima y el suelo en Jardín, lo cual la ha llevado a alcanzar algunas metas, que le ha permitido contar hoy con un laboratorio de medición y aun más, gracias a esta experiencia, la maestra Mercedes y su alumnos hoy puedan compartir los resultados de sus investigaciones con los “Centros productores de interés: Aula experimental de Matemáticas, estaciones meteorológicas y OTACA, del CERES S´COOL de NASA.

Sin miedo a las ciencias y la tecnología

Jovenes estudiantes mirando una fogura hacia la liuz del cielo

Para la profe Mercedes, la llegada de la tecnología al colegio fue una revolución, pues pasaba de hacer sus cálculos y estadísticas de manera manual a la utilización de computadores en este proceso para hacer una medición del suelo y el clima de una forma más automatizada, pues ningún alumno había utilizado antes un computador. “Los niños que no han tenido computadores se vuelven más inquietos cuando ven uno. Afortunadamente, los utilizamos no solamente para la clase, sino para todas las demás asignaturas, pero para nuestro proyecto fue un gran acierto. Con estos equipos logramos que ellos estuvieran más pendientes y gomosos y su nivel de participación aumentó notablemente y así el relacionamiento con la NASA ha sido mayor y nos hemos visibilizado más, "hoy me siento muy feliz porque mis estudiantes me están superando". Indicó la profe Mercedesestaciones meteorológicas y OTACA, del CERES S´COOL de NASA.

Mensaje para ser maestros de oro

El secreto está en la pasión en cualquier profesión, cualquiera que sea la persona, debe desempeñar su trabajo con amor y pasión. Además de aprovechar todo lo que nos brinda el tapiz cambiante de la tierra, eso los hará ser felices" Mercedes del Transito Arrubla Carmona.
Titulo: Conozcamos un poco más de la Mujer de Oro, Mercedes del Transito Arrubla Carmona

Testimonio:



Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0