Imprimir esta página

Regresa Evoluciona, el evento que reconoce el trabajo por la excelencia educativa

Jueves, 26 Julio 2018 17:08   |  
interior evoluciona22 
 
• Se tendrán dos categorías: Experiencia Significativa de Maestros y Directivos Docentes, y Calidad en Establecimientos Educativos.

• La convocatoria para las postulaciones irán del 26 de julio al 27 de agosto de 2018 

La Secretaría de Educación de Antioquia está lista para recibir entre el 26 de julio y el 27 de agosto las postulaciones de maestros e instituciones educativas que por medio de su trabajo contribuyen a mejorar la calidad educativa en el departamento.

Se tendrán dos categorías:

Experiencias Significativas de Maestros y Directivos Docentes

Esta categoría incentiva a maestros y directivos docentes de los establecimientos educativos públicos, que en su ejercicio docente estén implementando prácticas pedagógicas innovadoras y creativas que contribuyen al mejoramiento de los procesos enseñanza - aprendizaje de los estudiantes, así como a la calidad de vida de las comunidades a nivel local, regional y nacional.

Los maestros y directivos docentes, en forma individual o grupal, pueden postular experiencias significativas que se enmarquen dentro de las siguientes subcategorías:

  • Maestros con Mente Innovadora en el Área de Matemáticas.
  • Maestros con Mente Innovadora en el Área de Ciencia y Tecnología (Ciencias Naturales, Educación ambiental, Tecnología e Informática.).
  • Maestros con Mente Innovadora en el Área de Etnoeducación.
  • Maestros con Mente Innovadora en el Área de Ciencias Sociales, Ética y Valores, Formación Ciudadana, Derechos humanos, Convivencia e Inclusión educativa.
  • Maestros con Mente Innovadora en el Área de Lengua Castellana, Idiomas extranjeros, Artística, Danzas y Deportes.

Experiencias Significativas de Establecimientos Educativos 

Esta categoría incentiva los Establecimientos Educativos oficiales, urbanos y rurales, de los municipios no certificados de Antioquia que demuestran un trabajo consistente y disciplinado destacándose por su calidad educativa.

Institución Educativa de Calidad es aquella que tiene claridad de su misión, visión y del horizonte que se han trazado, el cual presenta resultados en sus áreas de gestión académicas, de comunidad o directivo administrativas, que dan cuenta de la implementación de estrategias que la mantienen cerca de su ideal.

Para mayores informes y realización de postulaciones lo invitamos a visitarhttp://postulate.seeduca.gov.co/

Rubrica de evaluación Experiencias Significativas 2018

Ordenanza 23 de 2016 - Por la cual se implementa el banco de preguntas, se crea el Plan de estímulos e incentivos, en el marco del Programa Antioquia Líder en Pruebas Saber

Resolución 093560 de 2016 - Por el cual se reglamenta el plan de estímulos e incentivos para establecimientos educativos, directivos docentes, docentes y estudiantes en el departamento de Antioquia

Resolución 098478 de 2016 - Por la cual se conceden los reconocimientos, estímulos e incentivos al mejoramiento de la calidad de la educación en el departamento de Antioquia

Resolución 112131 de 2017 - Por la se conceden los reconocimientos, estímulos e incentivos al mejoramiento de la calidad de la educación en el departamento de Antioquia

Guías N° 34 - Guía para el mejoramiento institucional

 

 

 


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano