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21 practicantes fortalecerán el programa Escuelas para la Vida

Practicantes de Psicología, Trabajo Social y Licenciatura en Pedagogía infantil, llegarán a 19 municipios del departamento.

 

21 practicantes fortalecerán el programa Escuelas para la Vida

 
– Practicantes de Psicología, Trabajo Social y Licenciatura en Pedagogía infantil, llegarán a 19 municipios del departamento.
 
– El programa Escuelas para la Vida busca reducir los índices de violencias escolares y demás situaciones internas y externas que afectan la convivencia escolar.
 
21 instituciones educativas del departamento contarán con el apoyo de Practicantes de Psicología, Trabajo Social y Licenciatura en Pedagogía infantil que llegan a sumarse al proyecto Escuelas para La Vida, una estrategia de la Secretaría de Educación, enmarcada en el programa Salud para el Alma, que busca fortalecer la promoción, prevención, atención y seguimiento psicosocial de los niños, niñas y adolescentes en los establecimientos educativos del Departamento de Antioquia en el marco del Comité de Convivencia Escolar de los 116 municipios no certificados.
 
La labor de los practicantes será apoyar y acompañar las acciones y articulaciones necesarias para la promoción, prevención, atención y seguimiento de las situaciones que afectan la convivencia escolar en las Instituciones Educativas, y de esta manera impulsar el trabajo activo del comité de convivencia escolar, y el desarrollo de acciones que promuevan la formación interdisciplinar de las dimensiones del saber ser y el saber convivir.
 
Los municipios en los que estarán presentes los practicantes son: Alejandría, Angelópolis, Anzá, Armenia, Briceño, Caicedo, Chigorodó, Copacabana, El Carmen de Viboral, Fredonia, Frontino, La Unión, Murindó, Puerto Berrío, San Pedro de los Milagros, San Roque, Santo Domingo y Tiriribí.
 
Los profesionales contribuirán con el fortalecimiento de los Comités Escolares de Convivencia Escolar como instancia institucional que desarrolla acciones para la promoción y fortalecimiento de la convivencia escolar; y para la atención de las situaciones que afectan la convivencia escolar.
 
Además, brindarán apoyo psicosocial a los diferentes miembros de la comunidad educativa, especialmente a estudiantes, docentes y familias; y activarán las rutas de atención que se requieran para garantizar la atención oportuna por parte de las entidades responsables. Desarrollarán espacios de cualificación dirigidos a docentes y directivos docentes en torno al ser, la convivencia, las relaciones interpersonales e intrapersonales, las competencias socio-emocionales y la ética para el cuidado de la vida, con el objetivo de brindar herramientas para el manejo adecuado de situaciones que afectan la convivencia.
 
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