Siguenos en

Gobernación de Antioquia y Fundación Fraternidad Medellín entregaron nueva Institución Educativa Rural San Pablo, en Támesis

  • El Gobernador Andrés Julián anunció que el Departamento intervendrá 22km de la vía Támesis -Valparaíso.
  • Este año, la Gobernación de Antioquia invierte cerca de 135 mil millones en infraestructura educativa con diferentes modalidades; el año pasado fueron 82 mil millones.

La Gobernación de Antioquia y Fundación Fraternidad Medellín entregaron a la comunidad del corregimiento de San Pablo, en el municipio de Támesis, la nueva Institución Educativa Rural San Pablo, una obra que mejora las condiciones para el aprendizaje de 105 estudiantes desde el grado preescolar hasta undécimo.

«Hoy entregamos una alegría que es un esfuerzo institucional. Esta es una obra de los ciudadanos construida con los aportes de los ciudadanos. Estamos haciendo un mejoramiento de sedes educativas y haciendo una revolución de cosas pequeñas porque entregamos 25 salarios mínimos a los rectores para el mantenimiento
permanente de las sedes educativas y evitar que se caigan. Vamos a terminar el año impactando mil 800 sedes con esta modalidad», destacó el Gobernador Andrés Julián.

La construcción de la Institución Educativa Rural San Pablo tuvo una inversión total de 7 mil 841 millones de pesos, de los cuales 5 mil 489 millones fueron aportados por la Gobernación de Antioquia y 2 mil 352 millones por la Fundación Fraternidad Medellín.

Las obras fueron ejecutadas por la Fundación Berta Martínez e incluyeron la construcción de un aula de preescolar, cinco aulas de clase, aula multipropósito, aula informática, biblioteca, laboratorio, restaurante escolar, salón múltiple, área administrativa, unidades sanitarias y una rampa de acceso.

«Este cambio era el que estábamos esperando, yo llegué aquí hace 10 años y teníamos baños, puertas, el techo dañado. Muchas mesas, sillas dañadas. Antes aquí solo estaba la secundaria y ahora estamos juntos primaria y secundaria», manifestó Katherin Nieto Montoya, personera de la institución educativa.

En Támesis, además de la nueva sede de San Pablo, la Gobernación y la Fundación Fraternidad Medellín también renovaron el restaurante escolar de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria (ITA) con una inversión total de mil 507 millones de pesos financiada conjuntamente por las dos entidades para beneficiar a 357
estudiantes de los grados 6° a 11°.

Post
Compartir