Logo Gobernación de Antioquia y Escudo de Colombia
 

Normatividad y otros en el tema de Evaluación del Desempeño y Planes de Mejoramiento Individual del Personal Administrativo

Martes, 10 Febrero 2015 15:19   |  

 

La Evaluación del Desempeño y los Planes de Mejoramiento Individual, son un procedimiento administrativo de gestión individual y colectiva que busca verificar, valorar y calificar el desempeño laboral y comportamental del servidor público.

Para tal efecto en la siguiente carpeta usted podrá encontrar todas las directrices, orientaciones e instructivos de la Administración Departamental referente al tema.

Evaluación Parcial del Segundo Semestre - 1 de agosto de 2019 al 31 de enero de 2020 - y la Calificación Definitiva

La Evaluación del Desempeño Laboral es una herramienta de gestión objetiva y permanente, encaminada a valorar las contribuciones individuales y el comportamiento del evaluado, midiendo el impacto positivo o negativo en el logro de las metas institucionales, esta evaluación de tipo individual permite así mismo medir el desempeño institucional.

Es importante recordar que la evaluación parcial del segundo semestre 1 de agosto de 2019 al 31 de enero de 2020 y la calificación definitiva correspondiente al período comprendido entre el primero 1 de febrero de 2019 al 31 de enero de 2020, ambas deberán producirse a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su vencimiento, esto es 21 de febrero de 2020.

Es responsabilidad de las partes intervinientes Evaluador y Evaluado, procurar por el cumplimiento de las diferentes etapas del proceso dentro de los plazos establecidos.

Se hace necesario resaltar y reiterar la obligación al cumplimiento legal, emanado desde las normas que regulan el tema, acerca del procedimiento y los términos taxativos que en materia de evaluación están prescritos y cuya omisión o incumplimiento, sin perjuicio de que se cumpla con la obligación de evaluar, constituye falta grave y será sancionable disciplinariamente.

Se adjuntan algunos tutoriales sobre la evaluación del desempeño que también se encuentran alojados en la página web de la CNSC, al igual que las ayudas necesarias en este proceso.

Acuerdo No CNSC - 20181000006176 del 10-10-2018 - Por el cual se establece el Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral de los Empleados Públicos de Carrerra Administrativa

Anexo Técnico del Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral de los Empleados Públicos de Carrera Administrativa y en Período de Prueba

Instructivo Evaluación del Desempeño - Primera Evaluación Parcial Semestral 2019 - 1 de febrero al 31 de julio.

Para: Rectores del Sistema General de Participaciones.

Asunto: Orientaciones generales evaluación del desempeño laboral y planes de mejoramiento individual- Aplicativos: EDEl – APP para los de carrera y G+ plataforma de la Gobernación de Antioquia para provisionales, temporales y libre nombramiento y remoción.

Aviso a los Rectores de las Instituciones Educativas sobre la aplicación del SEDEL en la Evaluación del Desempeño Laboral a los Servidores Administrativos.

-------------------

 



Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0