Siguenos en

Gastos funerarios

Nombre del servicio:

Reconocimiento por gastos funerarios.

Descripción del servicio:

Reconocimiento de los gastos funerarios aportados por el responsable del gasto.

 

Requisitos para solicitar el servicio:
  1. Oficio en el cual se solicite el auxilio funerario, adjuntando los documentos, especificando la dirección y municipio de residencia, teléfono y correo electrónico del responsable del gasto.
  2. Copia de la factura de la funeraria. (Se cancela a la persona que figure en la factura como responsable del gasto).
  3. Copia del acta de defunción.
  4. Copia de la cédula del docente fallecido al 150%.
  5. Copia de la cédula del responsable del gasto al 150%.
  6. Constancia de no ser pensionado por el departamento.
  7. Constancia de no ser pensionado por el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio.
  8. Constancia del directivo docente en el cual conste que el educador fallecido laboraba en la Institución o Centro Educativo.
  9. Certificado del banco con cuenta activa, donde se especifique el nombre del responsable del gasto con número y tipo de cuenta.
Paso a Paso para gestionar el servicio:
  • Recopilar la información requerida en archivo PDF.
  • Radicar a través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) o de forma presencial en la taquilla dispuesta por la Gobernación de Antioquia.
Tiempo estimado atención del servicio:

3 meses

Correo o medio de contacto:

Sistema de Atención al Ciudadano – SAC.

Valor del servicio:

No tiene costo.

Vigencia del documento:

Durante el año en que se realice el servicio.

Listado de servicios
Nómina
Accede a los diferentes servicios que SEDUCA te ofrece
Post
Compartir