Se procede a publicar las cédulas habilitadas para participar de la Evaluación de Competencias para ascenso ó reubicación en el escalafón docente del año 2025 – 2026.
De conformidad con la Resolución 018987 del 17 de septiembre de 2025 emitida por el Ministerio de Educación Nacional «Por la cual se establecen las reglas y estructura del proceso de evaluación que tratan los artículos 35 y 36 (numeral 2°) del Decreto Ley 1278 de 2002 para el ascenso de grado o la reubicación de nivel salarial de los educadores oficiales regidos por dicha norma y se dictan otras disposiciones», establece en el ARTÍCULO DÉCIMO NOVENO. CRONOGRAMA.
ACTIVIDAD | FECHA INICIO | FECHA CIERRE |
Publicación de listado de habilitados por ETC para participar en el proceso. | 6 de Octubre | 6 de octubre |
Los educadores que NO se evidencien en el listado de Habilitados y desean presentar reclamación, deben hacerlo ÚNICAMENTE a través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) con el Asunto: RECLAMACIÓN A LISTADO DE HABILITADOS, motivando dicha reclamación y adjuntando lo pertinente para ello (Fecha final 20 de octubre).
ACTIVIDAD | FECHA INICIO | FECHA CIERRE |
Recepción de reclamaciones y subsanación del listado de habilitados por parte de las ETC. | 6 de octubre | 20 de octubre |
- Los educadores que VIENEN DE OTRO ENTE TERRITORIAL (revisar cuadro adjunto) deben aportar a través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) lo siguiente:
- Acto Administrativo de Inscripción en el escalafón.
- Acto Administrativo del último ascenso o reubicación en el escalafón.
Listado de Habilitados – Evaluación de Competencias para ascenso o Reubicación en el Escalafón – decreto 1278 De 2002
Otro Ente Territorial 2025