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Mesadas a beneficiarios

 

Nombre del trámite: Mesadas a beneficiarios

Descripción del trámite: reintegros que se presentan cuando fallece el causante o beneficiario de la pensión y no hay otros beneficiarios que sustituyan la prestación económica. La liquidación se hará con base en la certificación de reintegros que reporta las mesadas no cobradas por el pensionado, hasta el día de su fallecimiento.

Descargue y diligencie en su totalidad el formulario de solicitud, visto bueno y detalle de beneficiarios, en caso de ser más de un beneficiario debe anexar formato detalle de beneficiarios debidamente diligenciado.

Requisitos para realizar dicho trámite:

  • Diligenciar el formato completamente legible con toda la información correcta.
  • Tener todos y cada uno de los requisitos del formato que se relacionan a continuación:
  • Oficio donde los beneficiarios o herederos indiquen cuales son las mesadas causadas y no cobradas por el docente a causa de su fallecimiento (uso exclusivo para docentes pensionados).
  • Copia de la cédula de ciudadanía del docente.
  • Original del registro civil de defunción del educador
  • Si el educador devengaba pensión, anexar copia del acto administrativo del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio que reconoció la pensión de jubilación, el cual debe ampliar información al respecto al correo archivoinactivo@antioquia.gov.co.
  • Copia del comprobante de pago de la última mesada pensional por parte del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, (revisar información en la página www.fomag.gov.co).
  • Registro civil de nacimiento de cada uno de los beneficiarios.
  • Copia del documento de identidad de cada uno de los beneficiarios.
  • Original o copia auténtica del registro civil de matrimonio vigente con nota marginal.
  • Declaración juramentada ante notario de dos terceros donde conste la convivencia del cónyuge o compañero (a) permanente con el docente hasta el día de su fallecimiento.
  • Copia de la publicación de los edictos a cargo de la Secretaría de Educación una vez entregue todos los documentos exigidos.

Paso a paso para realizar el trámite:

  • Primero: tener cada uno de los requisitos que se encuentran en el reverso del formato y los relacionados anteriormente.
  • Segundo: presentar toda la documentación en la taquilla dispuesta por la Gobernación de Antioquia, con la consignación original.
  • Tercero: una vez revisados los documentos, radíquelos en la taquilla de radicación dispuesta por la Gobernación de Antioquia.


Tiempo estimado que dura el proceso para realizar el trámite: el tiempo para tener respuesta del trámite es de 2 meses aproximadamente, es importante tener en cuenta que el tiempo final está sujeto a Fiduprevisora, dado que se debe enviar todo el expediente, según Decreto 1272 de 2018.

Correo o medio de contacto: presencialmente taquilla de prestaciones sociales en la Secretaria de Educación 4° piso de la Gobernación de Antioquia o una petición al correo electrónico yasminalexandra.alzate@antioquia.gov.co, en el cual especifique radicado, nombre del docente y documento de identidad.

Valor del trámite: $6.400, la cual se realiza en el Banco Popular Cuenta de Ahorros N°19100145-2, a nombre de la Tesorería General del Departamento.

Nota: recuerde que en el formato debe registrar un correo electrónico activo y números de contacto, para brindarle información sobre el trámite de la prestación solicitada.

Formatos

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GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA - Secretaría de Educación
Horario: De lunes a jueves de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 5:15 p. m.; y los viernes de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 4:00 p. m.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental José María Córdova - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
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